Una quincena de grandes lagos glaciales y cientos de arroyos y forman este impresionante sistema hídrico, que es según muchos expertos uno de los mejores lugares del mundo para la pesca de la trucha.
La temporada de pesca se extiende de mediados de noviembre hasta mediados de abril, y aficionados de todo el mundo se dan cita en esta zona en búsqueda de grandes piezas.
Pero Trevelin no se queda atrás, y aporta lo suyo: Lago Rosario, Lago Greda, Río Corintos y Río Futaleufú, se suman a la cuenca del Parque Nacional Los Alerces.
Los amantes de la pesca se regocijan con ejemplares de Truchas Arco Iris, Marrón, Fontinalis, Salmón Encerrado, Percas y Pejerreyes.
En la Oficina de Informes de la localidad, los aficionados podrán adquirir un completo asesoramiento sobre lugares, modalidad permitida y si lo desean contratar un guía con embarcación que les ampliará las posibilidades de una buena captura.Y está la recomendación de respetar la reglamentación de pesca vigente, y se invita a todos los deportistas a practicar la apasionante modalidad "Catch and Release" (captura con devolución de pieza).