Distante a solo 24 km. de Trevelin, se encuentra este Parque Nacional, sin duda uno de los mas bellos del país y sin duda el mejor cuidado. Sobre esta ruta, a unos 4 / 5 km desde el centro urbano, se encuentran dos Establecimientos dedicados al Turismo Rural. En primer término, "Hisashi": una chacra modelo donde se producen rosas para corte, cerezas y frutas finas, y donde el visitante, luego de realizar un paseo muy didáctico por sus modernas instalaciones, podrá disfrutar de un almuerzo de comidas tradicionales japonesas (reservas con anticipación). A pocos metros de este establecimiento, se encuentra la Chacra "Los Murmullos", perteneciente a dos de las familias mas tradicionales de Trevelin. En este sitio de singular belleza se filmaron parte de las imágenes del clásico nacional "Caballos Salvajes". Actualmente el visitante conocerá allí las variadas técnicas de crianza de ganado y animales de granja, así como también la producción de distintos tipos de fruta fina.
Con mas de 260.000 hectáreas de increíbles paisajes, el Parque Nacional brinda al visitante la oportunidad única de visitar los milenarios Alerces que le dan su nombre. Excursiones en embarcaciones muy seguras y confortables recorren sus lagos posibilitando el acceso a lugares únicos en el mundo. Por esta misma ruta se recorren las márgenes del Lago Futalaufquen, Río Arrayanes, Lago Verde, Río y Lago Rivadavia, etc. en el trayecto hacia la pintoresca localidad de Cholila, otrora guarida de los célebres bandidos norteamericanos Butch Cassidy y Sundance Kid.
Un paisaje de ensueño y la posibilidad de practicar las mas variadas aventuras enmarcan este recorrido hasta el empalme con la Ruta 258 (asfaltada), que vincula esta zona con El Bolsón y Bariloche. Se necesitan varios días para recorrer las opciones mas importantes de este espectacular circuito.